Viernes, Marzo 29, 2024
Iniciar sesión

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Velocidad

El patinaje de velocidad está considerado como uno de los deportes más completos que existenjunto con la natación y el sky de fondo al tener que desarrollar el equilibrio(fundamental para este deporte), coordinación de las extremidades (brazo-pierna) y la forma física, incrementando así las condiciones tanto aeróbicas como anaeróbicas de nuestro cuerpo. Si a este hecho le sumamos las espectaculares estrategias a seguir por los corredores en las pruebas de puntuación-eliminación dosificando sus fuerzas, sin duda hay que reconocer que el patinaje de velocidad es un deporte sin rival.

El patinaje de velocidad puede realizarse en distintos tipos de modalidades dependiendo del lugar en el que se practiquen.

Pista

La pista se caracteriza por disponer de una distancia estándar de 200 metros de cuerda, con dos curvas simétricas entre sí, pudiendo estar éstas peraltadas. Así pues, se considera a esta modalidad como una modalidad sumamente técnica y muy espectacular, donde en cada competición, las pistas se visten de gala para recibir a la fiesta del patinaje.


Espectacular pista cubierta del Club Chantrea, Pamplona, Navarra


Trofeo Ciudad del Prat 2014, Barcelona

Pista Corta (Short Track)

Esta modalidad se realiza normalmente en pabellones cubiertos aptos para el fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc., por lo que el total de la cuerda suele oscilar en los 80 metros. Al ser estas dimensiones tan reducidas, las pruebas se realizan en series clasificatorias, de un máximo de 5 corredores por cada una. En Castellón, al disponer de varias pistas de hockey en línea, solemos realizar las competiciones en estas.


Prueba de pista corta de la 1ª Jornada de la Liga Autonómica 2010, Pista Corta en Gaeta Huguet, Castellón


Momento de la prueba de Relevos Indoor, suelo de parquet, en la pista Indoor de Pamplona

Circuito

Lo más destacable de la modalidad de circuito es la distancia de dichos circuitos, que puede ser de hasta 1000 metros de cuerda y la peculiaridad de sus curvas, las cuales tienen un diseño o forma diferente dependiendo del circuito, el cual queda al aire libre.

 


Carrera Absoluta Femenino, II Trofeo Nacional de Magdalena 2014, Castellón

Maratón

Este tipo de pruebas, como su nombre indica, constan de 42 Km. Se suelen realizar en circuitos urbanos que oscilan entre 4 a 10 Km. por vuelta. Cada vez ser están disputando más eventos de este tipo en nuestro país, por el gran auge que está cogiendo la práctica del patinaje como deporte de fondo, pues esta modalidad no requiere disponer de demasiada técnica como las otras modalidades de pista o pista corta, siendo la de pista corta la que más técnica requiere.


II Roller Maratón Playas de Castellón, 2014


Pelotón Master Femenino, II Roller Maratón Playas de Castellón 2014

Corredores Populares y Master en la II Roller Maratón Playas de Castellón 2014