Jueves, Junio 27, 2019
Iniciar sesión

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

El Club Patí Castalia se une a la familia Endavant Esports del Villarreal CF

El Club Patí Castalia ya forma parte del proyecto Endavant Esports que el club Villarreal CF lleva a cabo desde 2004. Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar en el crecimiento y fomento de los clubes de élite de la provincia de Castellón. No solo se trata de un apoyo económico, sino que supone un gran respaldo ya que permite la utilización de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF además de los servicios médicos. Desde el club queremos agradeceros esta oportunidad y la confianza depositada. Puedes ver la noticia original pinchando aquí.

El Club Patí Castalia fue refundado en 2008 por el actual presidente Carlos Nicolau, con tan solo su licencia federativa. Después de la remodelación de la pista de patinaje de las Instalaciones Deportivas Chencho en 2012, el club logró asentarse y poder comenzar a construir un proyecto sólido, el cual tenía como objetivo llevar el patinaje de Castellón a lo más alto, al igual que ya se logró en la década de los 80. En 2014 participa en la Liga Nacional de clubes con un equipo femenino; que consigue el ascenso en 2015 a la Primera División. Durante la temporada 2016 el club participa también en masculino en Segunda División junto al equipo femenino de Primera.

En ámbito individual, en 2013 la alevín Claudia Batalla logra la primera medalla nacional desde la refundación del club, Medalla de Bronce obtenida en la Copa España de Circuito en Pamplona. La gran evolución de los patinadores que conformar el club, hace que durante la temporada 2016, Claudia Batalla se consolide como Campeona de España  3.000m Puntos en la Copa Alevín de Pista, y que se consiga colocar a 8 deportistas dentro del TOP TEN nacional en sus respectivas categorías.


Para la próxima temporada 2017, el club castellonense ya prepara su participación en la Copa de Europa, gracias al apoyo también de la Excma. Diputación de Castellón. Para ello está trabajando para completar los equipos femenino y masculino que participarán en dicha competición, ya sea con deportistas del panorama nacional o internacional, fichajes que hasta la fecha aún se encuentran en el aire.

 

Endavant

COPA ESPAÑA ALEVÍN Y CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL-JUVENIL PISTA 2016

El pasado fin de semana,  7 y 8 de Mayo, se celebró el Campeonato de España de Pista en las categorías Alevín-Infantil-Juvenil en la pista de patinaje del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia, campeonato organizado por el CDT-InGravity al que aprovechamos la ocasión para felicitar ya que el campeonato estuvo espectacular.
Los patinadores de las categorías menores de nuestro club (Pau Peña, Pau Sales, Manel Pérez, María Bolumar y Claudia Batalla en Alevín; Hugo Martínez en Infantil y Víctor Torres en Juvenil), disputaron unas espectaculares carreras, destacando a Claudia Batalla la cual se ha proclamado Campeona de España en la dura prueba de 3.000m Puntuación, imponiéndose a 70 corredoras de todo el territorio nacional, y obteniendo el cuarto puesto en la prueba de velocidad de 300m Sprint. Manel Pérez realizó una actuación brillante durante todo el campeonato. Rozó el podium en las mismas distancias que su compañera Claudia Batalla; disputando en el sprint de meta el bronce en los 3.000m Puntos, quedando finalmente 6º  en ambas . El resto de compañeros de categoría Alevín, se estrenaron en este campeonato en el panorama nacional, siendo su primer Campeonato de España en el que realizaron una muy buena actuación. 
Hugo Martínez, en Infantil, se quedó a las puertas del Top Ten nacional, obteniendo el undécimo puesto en la prueba de 300m Contrarreloj, con un tiempo de 29.08seg, mejorando su propia marca personal. 
Víctor Torres, en Juvenil, sí se colocó entre los 10 mejores deportistas de España, quedando octavo en la prueba 10.000m Eliminación.
En las series clasificatorias de 1.500m Alevín, Claudia Batalla y Manel Pérez consiguieron clasificarse para la final que debía haberse celebrado el domingo. Debido a la climatología, la jornada del domingo se dio por anulada, pasando la Juez Árbitro comunicación al CNPV para la valoración por su parte de la situación.
 
La próxima cita deportiva tendrá lugar en Sada (A Coruña) los próximos 21 y 22 de Mayo, en el que se celebrará el Campeonato de España Circuito de las mismas categorías, en el que estarán presentes Claudia, María, Pau Peña y Manel Pérez. Os deseamos mucha suerte, chicos!

CAMPEONATO AUTONÓMICO PISTA 2016

Este sábado día 27 de Febrero, se celebró en la pista del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia, el Campeonato Autonómico de Pista. 
La jornada de mañana dio comienzo con la prueba de 300m Sprint en la que nuestra corredora Claudia Batalla lograba clasificarse, y en la que finalmente obtendría la victoria.

Seguían los 300 CR de Infantil, Juvenil, Junior y Senior, cerrando la mañana el 10.000m Puntos de las categorías mayores. Por la tarde, y aunque la lluvia nos respetó, con un frío horrible comenzaban de nuevo las pruebas. Mini, prebenjamín y benjamín eran los acompañantes de las pruebas de mayores en la tarde, además de los Masters que tuvieron sus pruebas en línea y puntos.

Desde el Castallia-Ujibike  no podemos estar más contentos con los resultados de todos nuestros patinadores, cada día se ve el esfuerzo y los resultados van saliendo a la luz. Enhorabuena a todos!! 

 

Os dejamos los resultados y algunas fotos :)

 

CLASIFICACIONES CAMPEONATO AUTONÓMICO PISTA

Trofeo Internacional 3 Pistas (Francia) 2016

El pasado fin de semana se celebró en Francia el prestigioso Trofeo Internacional 3 Pistas, prueba incluida en la Copa de Europa. El Castalia-Ujibike se desplazó con 11 patinadores, 1 técnico, un delegado y varios padres que colaboraron con la logística del viaje. Este trofeo tiene lugar en 3 poblaciones del sur de Francia: Pibrac (sábado 26), Valence d'Agen (domingo 27) y Gujan-Mestres (lunes 28). 

En el primer día de competiciones se disputaron las pruebas de velocidad, compuestas en la mayoría de las categorías por Series, Cuartos de Final, SemiFinal y Final, según el nº de inscritos en cada categoría. Referente a nuestros corredores, en las pruebas de velocidad logramos llegar a la SemiFinal con Aura Quintana (Senior 500m), que finalizó 3ª de su serie. En las pruebas de fondo, las series establecían la categoría A o B del patinador. Logramos clasificar en A a: Alejandro Cortés (Poussins - 1.500m), Claudia Batalla y María Bolumar (Benjamines 2.000m), Manel Pérez (Benjamins 3.000m), Hugo Martínez (Cadets 3.000m) y Aaron Molina (Senior 5.000m); Elia (Junior 5.000m), Aura y Laura (Senior (5.000m) participaron en Final directa debido a que el nº de participantes en esas categorías era menor. 

El domingo en Valence d'Agen, las pruebas comenzaron con retraso debido a la lluvía, aunque finalmente se pudo correr en la pista, ya que el tiempo nos dio una tregua. Comenzamos con las series de 1.000m en Cadets, en la que Hugo Martínez finalizó en una 45ª posición. Llegó el turno de la repesca (Final B) para Pau (Benjamins) y Víctor (Junior B). Durante la tarde, se celebraron las pruebas de 2.000m Poussins (Alejandro), 3.000m Benjamines y Benjamins (Claudia y María), y la prueba de Eliminación para categorías Cadets, Junior y Senior (Hugo, Víctor, Elia, Laura, Aura y Aaron). 

El lunes la lluvía casi consigue suspender por completo las pruebas. La pista de Gujan-Mestres estaba completamente mojada y la lluvia no daba descanso. Finalmente, con casí 3 horas de retraso, la organización decidió seguir adelante con el trofeo, trasladando las pruebas al circuito contiguo, a pesar de que se no se encontraba en óptimas condiciones, debido a las raíces de los grandes pinos que se encuentran tanto en el interior como en el exterior de la rodadura del circuito. Los participantes de las categorías menores disputaron sus pruebas, la mayoría, con ruedas de agua. Se suprimieron las pruebas de velocidad, y solo se celebraron las de fondo. Comenzaron con la finales B en las que participaron Pau en los 2.000m, seguido de Víctor que disputó los 3.000m. Llegaron las finales de A, con Claudia y María en los 3.000m, Hugo también con 3.000m que en un  principio sería prueba de puntos, pero quedó en línea para disminuir peligrosidad; en Junior, y ya que se iba asomando a ratos el sol, se corrieron pruebas de puntos ya con las ruedas habituales, Víctor (Junior B) y Elia (Junior A), la distancia de 5.000m Puntos; en Senior, Aura y Laura participaron en los 5.000m puntos, y Aaron Molina en 10.000m Puntos. 

 

Destacar la participarción de Aura Quintana, que finalizó en la tercera posición, tras unas pruebas muy peleadas con la belga Sabine Berg que finalizó cuarta; y Claudia Batalla, que finalizó en la quinta posición  de la general. Del resto de compañeros solo podemos decir que nos hicieron vibrar en cada prueba, dando en 100% y que nos sentimos muy orgullosos de ellos!! Seguid así, chic@s!!

La clasificación del trofeo quedó de la siguiente manera:

POUSSINS (56 inscritos): ALEJANDRO CORTES 24º puesto

BENJAMINES (67 inscritos): MARÍA BOLUMAR 30º puesto, CLAUDIA BATALLA 5º puesto

BENJAMINS (49 inscritos): PAU PEÑA 41º puesto, MANEL PÉREZ 15º puesto

CADETS (73 inscritos): HUGO MARTÍNEZ 31º puesto

JUNIOR B (80 inscritos): VÍCTOR TORRES 73º puesto

JUNIOR A (28 inscritos): 27º puesto

SENIOR DAMES (32 inscritos): LAURA ESBRÍ 26º puesto, AURA QUINTANA 3er puesto

SENIOR HOMMES (62 inscritos): AARON MOLINA 16º puesto

 

II Maratón Internacional de Patinaje de Madrid

Seguimos de competiciones... Domingo 14 de Junio, 9:30h. Salida de la Patinada Popular para mayores de 8 años, y ahí tuvimos Alberto Romeo acompañado por los peques Guillermo Romeo y Celia Baldayo.

A las 10:30 salida de la Maratón y Media Maratón. Ahí teníamos en las distintas distancias: Alberto Romeo y Alanis Medina en la Media Maratón; y a Carlos Nicolau, Diego Hernán González y Dani Espiago en la Maratón. Espectacular carrera la de todos y cada uno de ellos: 7 vueltas para la media maratón, en un circuito de 3 km en el cual la mitad de la vuelta era de subida y la otra mitad de bajada. Alanis Medina consiguió subir al podium en el 3 puesto de la clasificación femenina, y Alberto terminó la prueba sin ningún percance, que viendo el giro de bajada del circuito, ya es una gran logro!!

En la Maratón, 14 vueltas al circuito, Carlos Nicolau se posiciona el 19º en la clasificación de Absoluta Masculino; Daniel Espiago en la 24ª y Diego Hernán González en la posición 69ª, de un total de 131 participantes de categoría masculina. Muy buen trabajo, chic@s!!!

Los podiums fueron:

En los 21 km de Absoluta Femenino fueron para Sheila Juan (Roller Can Cuyas), Fely Bote (CMP Arganda) y Alanis Medina (Castalia-Ujibike) y en  Absoluta Masculino para Oscar Pérez, Jorge Fernández (Roller Can Cuyas) y Enrique García (Roller Madrid)

En los 42km de Absoluta Femenino fue para Sheila Posada (CP Pelayo), Mari Nieves Nolasco (CD Amaya) y Lucía Mateo (In Gravity), y en Absoluta Masculino para Patxi Peula (El Pilar Marianistas), Gabriel Barata (CPV Rivas-Ingravity) y Fernando Mejía (El Pilar Marianistas)

 

Y como no podía ser de otra forma... Ahí os dejamos algunas fotos para el recuerdo...